BEST BITES 2025

El año pasado en la ofi se comió muy rico. Como siempre, fue muy difícil escoger nuestros favoritos, pero aquí les mostramos cuales fueron los best bites del team en el 2025.

Puede que este sea el restaurante mexicano más auténtico de Bogotá. El chef Santiago Muñoz Moctezuma está haciendo magia con maíz colombiano: lo nixtamalizan ellos mismos, hacen sus propias tortillas y cada preparación tiene ese sabor auténtico de México. La experiencia empieza en el segundo piso con una taquería, que bien podría estar en cualquier calle de CDMX, y sigue en el tercero con un restaurante donde los platos son más elaborados pero igual de potentes. Todo lo probamos estaba muy muy bien, pero si tuviera que quedarme con solo una cosa sería con el volcán de brisket, nosotros ya no calificamos en nuestras reseñas, pero si lo hiciéramos, este plato sería un rotundo y sólido DIEZ.

$
Leer Más

Si usted es fan del ramen de Shirai, no se puede perder Donburi, un restaurante en donde va a poder probar Japón en un bowl. La especialidad es lo que llaman "Comfort food", por eso aquí todos los platos se sienten como de casa. Es lo que seguramente le serviría una abuelita japonesa en una visita. El favorito de Pablo fue el Katsusando, un sandwich que viene en un pan de leche esponjosísimo (la propia nubecita), con cerdo o pollo apanado y una salsita bien perrencuda que lo puso a raspar plato.

$
Leer Más

Este es un tremendo descubrimiento. Por fuera no parece un restaurante pero adentro se va a encontrar con una propuesta de comida colombiana bien interesante. El chef es Andrés Gómez, un bogotano que quiso montar su propio restaurante como parte de una búsqueda de identidad. Esto es comida colombiana, de cocciones lentas y sabores profundos; pensada para comer con tortillas.

$$
Leer Más

Vicky Acosta es tremenda chef, se ha dedicado a explorar ingredientes y preparaciones del Valle del Cauca y del Pacífico y el resultado es Platillos Voladores, un restaurante que se ha convertido en parada obligatoria en Cali. Acá va a encontrar producto local pero con el toque propio y la creatividad de Vicky.

$$$
Leer Más

Richard Goycochea llegó a Bogotá hace 9 años y, hace un par de meses, abrió su primer restaurante en la ciudad. La comida nikkei es esa mezcla de la cocina peruana y japonesa, que se dio como resultado de la ola migratoria de japoneses al Perú. Aunque son dos culturas totalmente diferentes, los sabores resultantes de ambas cocinas funcionan increíble. El tiradito de rocoto y el nigiri de trucha son un ejemplo perfecto de esto y fueron los dos platos favoritos de las compañeritas (aunque el anticucho de corazón de res se pelea el segundo puesto). El sitio es pequeño y acogedor y se nota que el foco está cien por ciento en la comida.

$$
Leer Más

Si está buscando recomendaciones para comer fuera de Bogotá, aquí es. Chamán es un restaurante que se inspira en la región del altiplano cundiboyacense para crear platos increíbles. La carta está pensada para compartir y yo seriamente les recomendaría pedir varios platos al centro de la mesa. No tengan miedo de pedir cosas que no han probado antes, aquí, desde los vegetales, hasta los tubérculos, tienen un sabor TREMENDO.

$$$
Leer Más

Nuestros bocados favoritos del año fueron:

  • Alejandro: El icónico volcán de brisket de Tacaloa.
  • Pablo Toro: El Katsu Sando de cerdo de Donburi.
  • Dani: El cachete de res de Igna.
  • Cris: La sopa Baudó de Platillos Voladores en Cali.
  • D: La torta tres leches de pancakes que hicimos en la ofi
  • Alejo M: El sándwich de milanesa que Ideal llevó a BogotaEats A Cielo Abierto.
  • Kat: El tiradito de rocoto de Mercado Tres.
  • Pablo Taborda: La panceta melosa de Chamán.
  • Toña: La torta de fresas y crema que hicimos en la ofi, que si no la ha visto, haga clic aquí.