TOP SUSHI EN BOGOTÁ

OSAKA
Después de probar muchos nigiris y makis, llegamos al que, para nosotros, es el mejor sushi de Bogotá. Osaka es un restaurante de cocina Nikkei y el sushi, aunque no es tradicional, la saca del estadio. Se arriesgan con combinaciones extrañas, como atún y foie gras, salmón y aceite de trufa o langostino y grana padano, pero todas funcionan. Son tan buenos que no necesitan soya ni absolutamente nada. Son impecables.
WATAKUSHI
Este es un clásico bogotano y uno de nuestros favoritos. Aquí el sushi no tiene pierde, es menos tradicional, pero está muy bien logrado. El rollo Michelle es un productazo y viene con una mayonesa japonesa que es ganadora. El acevichado fue el favorito del team y viene con langostinos tempura, ceviche de pargo rojo, masago y aguacate, imperdible.
SUSHI GOZEN
Llegamos a Sushigozen por recomendación de ustedes y salimos con ganas de volver. El dueño es un japonés casado con una colombiana y llevan casi dos décadas replicando los platos auténticos de Japón en Bogotá. Cuando fuimos, nos dijeron que la idea detrás del restaurante era que Nemoto, como se llama el dueño, tuviera un lugar en donde pudiera comer lo que comía en Japón. La propuesta es auténtica y los comensales lo reflejan; cuando fuimos había más japoneses y coreanos, que colombianos en el restaurante. El sushi es de los mejores que hemos probado; los nigiris estaban brutales y los makis tenían el balance perfecto entre arroz y pescado.
ARIGATO
Esta pareja japonesa tiene uno de los restaurantes japoneses más tradicionales de Bogotá. Kenji y Maki llegaron a Colombia hace 30 años y venden sushi y nigiris que lo hacen sentir en cualquier barra de Japón. Tienen una carta muy amplia y el servicio es impecable, esta familia nacionalizada colombiana se esfuerza en servirle un plato de calidad y que se vaya con un pedazo de Japón. Es el sitio perfecto para pegarse el viaje hasta Japón sin salir de Bogotá, es de los bocados más auténticos que hemos probado en la ciudad.
NANA
Este restaurante japonés es tal vez uno de los más auténticos que hemos probado. El pescado es curado, como en Japón, y lo filetean ahí mismo, frente a usted, con toda la paciencia y perfeccionismo posible. El chef es Koji, un japonés que visitó Colombia hace 7 años como mochilero y decidió volver a poner su propio restaurante. Koji no viene de una familia de tradición de maestros de sushi. De hecho, empezó a estudiar arquitectura en Japón y, para poder pagar la universidad, trabajaba lavando platos en un restaurante de sushi. Ahí se enamoró de la labor y decidió cambiar los cuadernos por los cuchillos. Nana es el resultado de años de trabajo y dedicación y es tal vez el sushi más japonés de Bogotá.
SEIKI
Seiki es un japonés que quiso traer la experiencia auténtica del sushi a Bogotá y puso un restaurante que se llama como él. Es un sushi purista, con sabores clásicos y pescado de excelente calidad. Lo traen de Bahía Solano, directamente de pescadores artesanales de la región.
WOK
Wok es uno de los mejores restaurantes de Bogotá cuando de calidad-precio se trata, además de tener restaurantes por toda la ciudad. No solo tienen uno de los mejores sushis de Bogotá, sino que su apuesta por la pesca sostenible y el respeto por los ecosistemas, hace de este restaurante un ejemplo para la industria gastronómica del país. Los currys, el pad thai y las ensaladas también son un imperdible. Es perfecto para cualquier ocasión y es de esas cadenas que, aunque ya son masivas, conservan su calidad como el primer día.
OSAKI
Osaki es una propuesta asiática casual que funciona bien para el día a día. Con el tiempo han logrado mantenerse relevantes incluyendo platos nuevos en las cartas y siendo consistentes con la calidad. Es una cadena y aunque la carta y el concepto se mantiene, todos los restaurantes son un poco distintos en términos de montaje. La comida está bien, se les abona que son pioneros en cuestión asiática en Bogotá pero es una propuesta masiva y comercial. No se la juegan por un sushi auténtico y en la carta va a conseguir opciones muy variadas, todo con su vibra asiática pero diseñado para un paladar colombiano.
WAKEI
Este restaurante en Chapinero es un sitio sin pretensiones pero con mucho corazón. El enfoque está cien por ciento en la comida y el sushi es uno de los más auténticos que va a encontrar Bogotá. Los dueños son japoneses y el menú está tanto en japonés como en español. Los nigiri son impecables, el arroz les queda perfecto y utilizan muy buena materia prima.