TOP PASTA EN BOGOTÁ

En Bogotá se come muy buena pasta. Entre la pasta fresca y artesanal, además de las distintas apuestas en ingredientes, sabores e interpretaciones, podríamos decir que hay de todo. Este es el listado de sitios que, a nosotros, nos transportan a Italia en un solo bocado.

Muchos dicen que aquí se come una de las mejores pastas de Bogotá. Esta casa blanca esquinera es el lugar perfecto para comer increíble, la carta es muy amplia y llena de opciones para todos los gustos, además el sitio tiene su encanto. Mientras decide qué pedir, puede ver cómo preparan las masas de las pizzas y la pasta que se va a comer. Desde la entrada hasta el postre, es un restaurante que deja a cualquiera queriendo hasta el último bocado.

$$
Leer Más

Lele es un restaurante que vale la pena que conozca. Está inspirado en la cocina italiana y los vinos y cocteles, aunque es mucho más que eso. Tiene una carta corta pero sustanciosa, el fettuccine estaba tremendo y Kat probó los mejores ñoquis que se ha comido en su vida. La berenjena no se queda atrás y los cocteles estaban muy bien.

$$
Leer Más

En Bogotá se come buena pasta fresca gracias a lugares como este. Flora queda en Chapinero pero es un homenaje al país de la pasta. Su carta tiene una gran variedad y sus sabores sorprenden en cada bocado, desde la entrada hasta el postre va a quedar satisfecho. No solamente se va a sorprender por el gran nivel en la comida, pues es de esos restaurantes que, además de comer rico, el sitio lo deja boquiabierto.

$$
Leer Más

Después de un par de años y una moneda a la Fontana di Trevi, abrió Verano! Cuando nos antojamos de montar un restaurante de comida mediterránea, nos fuimos de trabajo de campo. Recorrimos los mejores restaurantes de varias ciudades del mediterráneo y probamos los mejores platos. Encontramos inspiración en dónde menos lo esperábamos. Nos trajimos pasta fresca, pizza y hasta arayes. Le metimos el alma, y no es por nada, pero es de nuestros favoritos.

$$
Leer Más

Durante muchos años Emilia Romagna fue un restaurante italiano en la Zona G que se diferenciaba de los demás por ser lo más auténtico posible. En el 2017 renació. Aunque conserva algunos platos, el sitio es mucho más moderno. Tiene una variedad italian american. Uno de mis platos favoritos en el mundo es el chicken parm y el de este restaurante es, tal vez, el mejor que he probado en Bogotá.

$$$
Leer Más

A dos cuadras de la Plaza La Santamaría está uno de los mejores restaurantes italianos de Bogotá. La pasta carbonara de estos manes es una de las mejores de Bogotá. Además de fábrica de pasta, La Monferrina es el restaurante perfecto para probar auténtica comida italiana.

$$
Leer Más

Roma es una tienda de charcutería y pasta fresca, que no tiene nada que envidiarle a una Trattoria romana. Abrió en un pequeño rincón de Chapinero con productos auténticos italianos y una carta corta, pero contundente. La pasta la hacen a mano todos los días y tienen una muy buena selección de vinos.

$$
Leer Más

Aquí la protagonista es la parrilla y su horno de leña. El sitio es bacano como para tomarse unos buenos drinks y comer pizzas y pasta fresca de primera. Los sabores no son convencionales, pero están muy bien logrados y la masa es TOP. Otro de nuestros platos favoritos son las gambas a la parrilla.

$$$
Leer Más

San Giorgio abrió sus puertas en 1995 como un restaurante familiar de barrio y, hoy en día, tiene uno de mis platos favoritos en el mundo: Ravioli De Salmone Rose. Quién diría que homenajear a la ciudad natal de su esposo terminaría en uno de los restaurantes italianos más tradicionales de la ciudad. Para comer pasta fresca, gelato y sentirse como en casa, aquí es.

$$
Leer Más